El dólar en Uruguay y la región

Ec. Marcelo Muniz
17/05/2018
Compartí este artículo:


Análisis sobre la evolución del tipo de cambio en la región durante el último mes


Las últimas operaciones de la jornada de ayer miércoles se realizaron a una cotización de 31.1 pesos por dólar. Eso implica una depreciación aproximada del peso uruguayo de 10.09% en los últimos 30 días. Esta depreciación de la moneda local es un hecho que se repite en las economías de la región.  

El peso argentino (ARS) se depreció en los últimos 30 días 20.06% aproximadamente y el real brasileño (BRL) cayó 7.94%. Este fenómeno también está acompañado por una apreciación del dólar a nivel mundial. El US Dollar Index (DXY) indica el valor de la moneda estadounidense al promediar el tipo de cambio del dólar con las principales monedas del mundo. Al ver la evolución del US Dollar Index para los últimos 30 días se puede ver una apreciación del dólar a nivel mundial de 4.19% aproximadamente. 

En Uruguay al ser una economía pequeña y abierta la cotización del dólar está expuesta a lo que suceda a nivel internacional y especialmente a lo que suceda en la región. Es por esto que para saber cómo evolucionará la cotización del dólar en Uruguay habrá que seguir cuidadosamente los acontecimientos de la región en los próximos días, especialmente en lo relacionado a la negociación que están llevando adelante el gobierno argentino y el FMI.

 


Compartí este artículo:

Ec. Marcelo Muniz Acerca del autor: Analista de Inversiones de UniónCapital

Artículos relacionados

Fondo AFAP y herencia: tu dinero nunca se pierde

Grupo De Educación
02/08/2016

Te contamos sobre el fondo de AFAP y la herencia.

Ley de los “Cincuentones”: evaluación preliminar del impacto en el sistema mixto en los primeros meses.

Conforme avanzan las consultas ante BPS, los trabajadores y jubilados comprendidos en la posibilidad de desafiliación toman la decisión de permanecer o abandonar el Sistema Mixto. En este artículo actualizamos las cifras de estas decisiones.

2016 © Unión Capital AFAP – Todos los derechos reservados