El “estándar dorado” y por qué lo hacemos

Compartí este artículo:


Desde marzo de este año, UniónCapital AFAP es el primer fondo de pensiones en Sudamérica en adherir al Código de Conducta Profesional de CFA Institute.


En la declaración de “Nuestra manera1” compartimos una serie de postulados acerca de la forma en la que trabajamos y cómo nos plantamos frente a la responsabilidad de cuidar una parte del futuro de nuestros afiliados. Actualmente son más de 293.000 trabajadores que confían a UniónCapital la administración de sus fondos para la jubilación y nuestra orientación a la performance nos lleva a buscar la mejor rentabilidad sustentable para sus ahorros.


Esa misma orientación a los resultados es la que nos lleva a trabajar en la mejora de nuestros procesos, buscando profesionalizar los servicios que brindamos así como la atención ofrecida. 


En esta ocasión, con la llegada de Bjorn Forfang, director general del CFA Institute, se formalizó la entrada de UniónCapital AFAP a la lista de empresas que adhieren al Código de Conducta Profesional de esa institución. Con este ingreso, buscamos explicitar algo que es parte de la matriz de nuestras prácticas cotidianas: la ética es innegociable. Es que el código sirve como punto de referencia para las prácticas a realizar por los administradores de fondos de inversión y UniónCapital busca ser punta de lanza en este aspecto, como mencionamos anteriormente hablando de Gobierno Corporativo de empresas y proyectos locales2.


Esta adhesión se une a una serie de certificaciones obtenidas por UniónCapital AFAP y son la prueba de la seriedad del trabajo con el que se manejan alrededor de 2.700 millones de dólares que pertenecen a los trabajadores. Desde 2011 estamos certificados en Gestión de Calidad por UNIT  bajo la norma 9001, actualmente en la versión 2015; y desde 2017 contamos con la certificación de Gestión de Seguridad de la Información bajo la norma 27001:2013.


Estamos orgullosos de las tareas que hacemos y de la forma en la que las hacemos. Lo mejor de todo es que el esfuerzo tiene su recompensa: desde el inicio del sistema mixto, UniónCapital AFAP es la administradora que ha conseguido la rentabilidad más alta para sus afiliados.
 

 

  1.  https://negocios.elpais.com.uy/noticias/estandar-dorado-industria-financiera.html

  2.  http://www.enunion.com.uy/articulos/gobierno-corporativo-de-empresas-y-proyectos-locales-el-rol-de-las-afap-en-la-promocion-de-mejores-practicas 


Compartí este artículo:

Lic. Mathías Almada Acerca del autor: Servicio al Cliente de UniónCapital

Artículos relacionados

SABER ES CAPITAL

En este artículo vamos a contarles sobre la nueva campaña de comunicación Saber es Capital.

¿Mis aportes están protegidos?

El sistema mixto posee un marco regulatorio para que los ahorros de los trabajadores sean administrados con la seguridad necesaria.

2016 © Unión Capital AFAP – Todos los derechos reservados